EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Negocios

Ex presidente CPC asegura que reforma laboral no contribuye a la productividad

Ex presidente CPC asegura que reforma laboral no contribuye a la productividad
T13
Compartir
Santa Cruz dijo que no aporta en aumentar la participación de las mujeres y los jóvenes en el mercado laboral.

El ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, insistió este jueves en sus críticas a la reforma laboral que se discute en el Congreso. “Creo que no aporta en lo que hoy día debe preocuparnos que es la participación de la mujer en el mundo del trabajo, la participación de los jóvenes, qué hacemos con la gente que está buscando trabajo, qué hacemos con la capacitación”, advirtió el ex líder gremial tras participar en el seminario "Otra mirada para el crecimiento", organizado por Icare y el Consejo Minero.

El actual presidente de la Comisión de Productividad de la CPC, agregó que “todos esos temas no están recogidos y lamentablemente esta no es una reforma laboral que contribuya a la productividad". Aunque reconoció que la iniciativa tiene algunos aspectos positivos, recalcó que "no apunta a la productividad".

Respecto al requerimiento por colusión de la Fiscalía Nacional Económica en contra de tres cadenas de supermercados y las críticas de algunas gremios empresariales, Santa Cruz indicó que  “las condenas, mientras no hay fallo definitivo, en todo ámbito, me parece que no corresponden”, añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota