EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Ex presidente del Banco Central de Argentina explica el panorama para las empresas chilenas

Ex presidente del Banco Central de Argentina explica el panorama para las empresas chilenas
Carla Alonso
Compartir
Martín Redrado expuso sobre las oportunidades de inversión para las empresas nacionales en Argentina y del clima de incertidumbre en Chile a raíz de las reformas impulsadas por el Gobierno.

El ex presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, participó como expositor en el marco del evento "Argentina, lecciones aprendidas y oportunidades de inversión", donde se refirió al panorama regional y al clima de reformas que vive Chile.

"Argentina, cuando uno mira hoy a América Latina, lamentablemente Brasil, que ha sido siempre en América del Sur la nave insignia, no está bien. Chile, que yo siempre lo he mirado con admiración, con respeto... si uno dice qué vende Chile, bueno Chile vende instituciones", aseguró en el marco del evento organizado por Scotiabank, en el hotel Ritz Carlton.

"Pero lamentablemente la no tan buena calidad de políticas públicas, haber planteado reforma tributaria con reforma educativa que no está generando más calidad y que no es el énfasis en la educación primaria en términos del gasto. He visto ayer la reforma laboral, demasiadas reformas y esto sin duda plantea incertidumbre. Chile, que ha sido siempre la niña bonita, eso tampoco está marcando el camino", continuó.

Martín Redrado , ex presidente del Banco Central de Argentina

Además, Redrado explicó cómo las empresas chilenas se podrían ver afectadas por la exposición cambiaria en el vecino país.

"Los sectores más beneficiados han sido los que están vinculados al sector exportador, que claramente tienen mayor realismo en materia cambiaria. Yo veo muchas empresas chilenas que están vinculadas a la exportación, tanto en madera como en papel", dijo.

Por supuesto hoy las empresas que están más complicadas son las que están vinculadas al consumo interno (...). En un año como éste, donde ha habido una devaluación, la gran duda es que los salarios vayan por detrás del aumento de la tasa de inflación y eso por lo tanto va a repercutir sobre las empresas que están orientadas al consumo", continuó.

Finalmente, se refirió a la relevancia del Mercosur para el gobierno de Mauricio Macri y a la economía brasileña.

Martín Redrado , ex presidente del Banco Central de Argentina
Etiquetas de esta nota