Negocios

Ex vicepresidente de Sofofa tras declarar: "Pido que no se dé pie a teorías absurdas"

Ex vicepresidente de Sofofa tras declarar: "Pido que no se dé pie a teorías absurdas"
T13
Compartir
Tras comparecer ante la Fiscalía Oriente, Jose Juan LLugany, pidió realizar una investigación "a fondo" y rechazó las declaraciones formuladas por el ex Presidente Piñera en relación a que el caso tendría un "vuelco doméstico".

Hasta la Fiscalía Oriente llegó el director de Carozzi, José Juan Llugany, para entregar su declaración en el marco de la investigación por la denuncia de presunto espionaje tanto en su oficina como en la del ex titular de la Sofofa, Hermann von Muhlenbrock. 

"Como denunciante, hicimos toda nuestra denuncia, la ratificamos. Entregamos todos nuestros datos a la Fiscalía, de tal manera que puedan seguir adelante en toda investigación y estamos muy confiados en la tarea que están haciendo, así que no es mucho más lo que tengo que decirle, sinceramente", dijo el ex vicepresidente de la Sofofa, luego de declarar por más de dos horas.

La indagatoria por el caso Sofofa tomó un vuelco el domingo, luego que en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13 el ex presidente Sebastián Piñera asegurara que "fuentes cercanas" le habían dicho que el caso tenía que ver no con temas empresariales ni políticos, sino que de "relaciones de pareja". 

Fue este tema al que apuntó Llugany al concluir su declaración. "Ha habido una serie de teorías que han salido, que realmente no debiera ser".

"Este es un tema realmente serio, es un delito grave, es lo que le planteamos a la Fiscalía y por eso le pedimos que de verdad se haga una investigación a fondo y no se dé pie a esta teoría absolutamente absurda como la que ha salido, sino que de verdad, se vaya al fondo del asunto y se investigue de tal manera de tener un resultado y ojalá lleguemos a esclarecer este tema tan desagradable que ha pasado", manifestó.

El director de Carozzi afirmó que "son teorías, pero no queremos entrar en ese tema de fondo que es el que le estaba diciendo".

Consultado si hubo un computador robado, afirmó: "Eso véanlo en la Sofofa". 

Señal T13 En Vivo