Negocios

Fiscalía presenta nueva acusación contra ex ejecutivos de La Polar

Fiscalía presenta nueva acusación contra ex ejecutivos de La Polar
T13
Compartir
El Ministerio Público pidió en total más de 12 años para Pablo Alcalde, y más de 10 años para María Isabel Farah y Julián Moreno. Además de las penas de presidio, solicitó multas por $ 726 millones para los tres principales acusados.
Por Leslie Ayala y José Carlos Prado

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte presentó durante el transcurso de esta jornada la segunda acusación contra siete ex ejecutivos de La Polar. Con esta diligencia, el Ministerio Público solicitará ir a juicio oral.

A los ex ejecutivos se les acusa de incurrir en diferentes ilícitos, entre los que se encuentran el lavado de activos, infringir la Ley de Mercado de Valores y la Ley General de Bancos.

En cuanto a los años de cárcel solicitados, el Ministerio Público pidió en total más de 12 años para Pablo Alcalde, más de 10 años para María Isabel Farah y Julián Moreno. Además, de tres años y un día para Santiago Grage y 541 días para Martín González, Marta Bahamondes e Ismael Tapia. 

Además de las penas de presidio requeridas, se piden multas por $726 millones para Alcalde, Farah y Moreno.

Asimismo, se pidió la inhabilitación especial de diez años para desempeñarse como gerente, director, liquidador o administrador a cualquier título de una sociedad o entidad sometida a fiscalización de la Superintendencia respectiva para Alcalde, Farah, Grage y Moreno. Sobre González se solicitó lo mismo, pero por cinco años.

Según informó la Fiscalía, tras la presentación de la acusación, el tribunal deberá notificar a los intervinientes para la audiencia de Preparación de Juicio Oral, en la que se revisará la acusación y se fijará las pruebas que se presentarán en el juicio oral.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota