EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Expertos bajan a 1,6% proyección del PIB para 2017 y una tasa de interés de 2,75 desde mayo

Expertos bajan a 1,6% proyección del PIB para 2017 y una tasa de interés de 2,75 desde mayo
T13
Compartir
La Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central apunta también a un IPC de 0,2 y un Imacec de variación nula.

Los expertos a los que mensualmente recurre el Banco Central para la Encuesta de Expectativas Económicas pronosticaron números a la baja para la economía chilena.

Entre ellos, destaca la variación en su proyección del crecimiento (PIB) a diciembre de este año. Si el mes pasado lo consideraban en 1,8 por ciento, para abril lo calculan en 1,6%. Por la tercera vez consecutiva que la muestra refleja una caída en este aspecto.

Otra cifra que llama la atención es la baja en la tasa de interés a partir del próximo mes, que quedará en 2,75%, rango en que se quedará durante todo el año. Durante abril, eso sí, se mantendrá en 3%.

En cuanto a los pronósticos de la inflación, estos llegarían a 2,9% en los próximos 11 meses (-0,1 que en marzo), mismo cálculo que se hace para diciembre.

Respecto del IPC, los consultados pronostican un 0,2%.

Mientras tanto, del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) se anticipa una variación nula, después del retroceso de 1,3% mostrado en febrero.

El tipo de cambio se mantuvo en $ 665 por dólar para abril y mayo, pero baja cinco pesos para dentro de los próximos 11 meses.

Señal T13 En Vivo