Negocios

Expertos recortan por séptimo mes consecutivo estimación de crecimiento para 2014 y la dejan en 2,5%

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, la proyección de crecimiento ha caído 1,5 puntos porcentuales desde enero pasado.

Crédito: A. UNO
Expertos recortan por séptimo mes consecutivo estimación de crecimiento para 2014 y la dejan en 2,5%

Por séptimo mes consecutivo expertos recortaron la estimación de crecimiento para este año y la dejaron en 2,5%, según la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central. La cifra representa una caída de 0,4 puntos porcentuales respecto a lo previsto en la medición previa.

La proyección ha registrado una baja de 1,5 puntos porcentuales respecto del 4,0% estimado en enero pasado.

Para el próximo año, en tanto, los analistas redujeron por segunda ocasión consecutiva la previsión a 3,5% desde el 3,8% anterior. En las encuestas previas se había mantenido sin cambios en 4,0% desde marzo.

En cuanto al Imacec, que en junio registró una expansión de sólo 0,8% y se ubicó bajo todas las expectativas, los expertos prevén que llegue a 1,0% en julio.

Por su parte, la inflación llegaría a 0,1% en agosto y los encuestados pronostican un recorte 0,25 puntos porcentuales a 3,25 en la Tasa de Política Monetaria (TMP) en la reunión de este jueves, y un similar rebaja el próximo mes. Mientras que en cinco meses se ubicarían en 3,00.

Respecto del tipo de cambio, la encuesta prevé que dentro de dos meses alcance los $580, y los $585 dentro de 11 meses.

Lo más visto en Negocios