Negocios

Expertos recortan por séptimo mes consecutivo estimación de crecimiento para 2014 y la dejan en 2,5%

Expertos recortan por séptimo mes consecutivo estimación de crecimiento para 2014 y la dejan en 2,5%
T13
Compartir
De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, la proyección de crecimiento ha caído 1,5 puntos porcentuales desde enero pasado.

Por séptimo mes consecutivo expertos recortaron la estimación de crecimiento para este año y la dejaron en 2,5%, según la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central. La cifra representa una caída de 0,4 puntos porcentuales respecto a lo previsto en la medición previa.

La proyección ha registrado una baja de 1,5 puntos porcentuales respecto del 4,0% estimado en enero pasado.

Para el próximo año, en tanto, los analistas redujeron por segunda ocasión consecutiva la previsión a 3,5% desde el 3,8% anterior. En las encuestas previas se había mantenido sin cambios en 4,0% desde marzo.

En cuanto al Imacec, que en junio registró una expansión de sólo 0,8% y se ubicó bajo todas las expectativas, los expertos prevén que llegue a 1,0% en julio.

Por su parte, la inflación llegaría a 0,1% en agosto y los encuestados pronostican un recorte 0,25 puntos porcentuales a 3,25 en la Tasa de Política Monetaria (TMP) en la reunión de este jueves, y un similar rebaja el próximo mes. Mientras que en cinco meses se ubicarían en 3,00.

Respecto del tipo de cambio, la encuesta prevé que dentro de dos meses alcance los $580, y los $585 dentro de 11 meses.

Señal T13 En Vivo