Negocios

Expertos recortan por sexta vez consecutiva estimación de crecimiento para 2014 y la dejan en 2,9%

Expertos recortan por sexta vez consecutiva estimación de crecimiento para 2014 y la dejan en 2,9%
T13
Compartir
Según la Encuesta de Expectativas Económicas la cifra se ubicó por primera vez bajo el 3,0%. Además, los especialistas prevén que el Banco Central recorte la tasa de política monetaria a 3,75% en su próxima reunión.

Por sexto mes consecutivo los expertos recortaron la estimación de crecimiento para este año hasta el 2,9%, ubicándola por primera vez bajo el 3,0%. La cifra representa una baja de 0,1 punto porcentual respecto de lo estimado previamente.

Así lo arrojó la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central de julio, que muestra una reducción de 1,1 punto porcentual respecto del 4,0% que se preveía en enero pasado.

Para 2015, los expertos rebajaron la proyección de crecimiento en 0,2 puntos porcentuales hasta el 3,8%. Este es el primer recorte luego de haber mantenido estable la estimación durante los últimos tres meses.

En tanto, según la medición, el Imacec de junio llegaría a 2,6%, mientras que la inflación se ubicaría en 0,2% en el séptimo mes del año.

Además, los especialistas estimaron que el Banco Central recortaría la tasa de política monetaria (TPM) en la reunión del próximo martes a 3,75 puntos, y proyectaron que ésta se ubicará en 3,5 puntos en diciembre próximo.

Por otra parte, respecto del tipo de cambio, la encuesta prevé que se ubique en $560 dentro de dos meses, y en $568 dentro de 11 meses.

Señal T13 En Vivo