Negocios

Exportadores de fruta emplazan al Gobierno para que intervenga paro de aduanas

Exportadores de fruta emplazan al Gobierno para que intervenga paro de aduanas
T13
Compartir
Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas indicó que si la movilización continúa no se podrá sobrepasar el volumen de exportación del año pasado.

Mientras los funcionarios de aduanas analizan y votan la propuesta del Gobierno en materia de aumento de dotación, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) hizo un llamado a la autoridad a intervenir en la movilización.

"Una vez más el sector frutícola está siendo afectado" indica en una declaración pública el presidente de la Asoex, Ronald Brown.

En la misma se añade que "es necesario que prime el diálogo para que el problema sea solucionado, y no perjudique a sectores de la economía que trabajamos con perecederos, y que por lo mismo, no podemos esperar".

Finalmente, el dirigente expresó que "la temporada pasada (2013-2014) en este mismo período se habían registrado exportaciones por un total de 16 millones de cajas de fruta fresca a los diferentes mercados de destino, cifra que sin duda no podremos igualar o superar sin la normalización de la exportaciones".

La Asociación de Funcionarios de Aduanas está paralizada desde el 20 de mayo pasado en demanda de un aumento de dotación en el servicio.

LEE TAMBIÉN

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota