LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Negocios

Extranjeros aumentan tenencia de deuda bancaria en China

Extranjeros aumentan tenencia de deuda bancaria en China
T13
Compartir
Las instituciones extranjeras aumentaron a más del triple sus tenencias de deuda bancaria china a corto plazo en agosto. Este mes se presentaron 88.300 millones de yuanes (US$13.700 millones) de certificados negociables de depósito y el mes anterior solo 24.500 millones de yuanes.

Bloomberg

Los inversionistas extranjeros aumentaron a más del triple sus tenencias de deuda bancaria china a corto plazo en agosto, lo que sugiere que se aventuran más allá de los bonos soberanos en su búsqueda de rendimientos

Las instituciones extranjeras mantenían un récord de 88.300 millones de yuanes (US$13.700 millones) de certificados negociables de depósito (NCD, por su sigla en inglés) al final de agosto, frente a los 24.500 millones de yuanes del mes anterior, según datos publicados por la Casa de Compensación de Shanghai este viernes.

Los inversionistas extranjeros aumentaron las tenencias de deuda pública a un ritmo más lento el mes pasado que en julio, muestran datos separados, lo cual señala que algunos flujos fueron desviados a los valores bancarios.

"Los NCD son los bonos a corto plazo de mayor rendimiento entre los principales tipos de deuda local, y tienen riesgos de crédito limitados", dijo Becky Liu, directora de estrategia macro de China en Standard Chartered Plc en Hong Kong. "Esperamos que las tenencias extranjeras aumenten aún más. En el entorno actual, todavía se carece de un fuerte catalizador para que los rendimientos de bonos a largo plazo sigan bajando, lo que limita las ganancias de capital".

Aunque los extranjeros acumulan NCD, hay pocas probabilidades de que influyan en los precios del mercado, porque sus tenencias aún representan un insignificante 1 por ciento de los 8,45 billones de yuanes de esa deuda pendiente.

El rendimiento de los NCD a tres meses con una calificación AAA en la escala china de crédito fue de 4,6 por ciento el viernes. Esto se compara con los bonos del gobierno a 10 años que ofrecen un 3,64 por ciento y los títulos de vencimiento similar del China Development Bank, un emisor cuasi soberano, que rindieron 4,23 por ciento.

Los fondos globales aumentaron sus posiciones en bonos del gobierno chino en 2,3 por ciento el mes pasado a 497.800 millones de yuanes, muestran datos de ChinaBond. Esto es una desaceleración respecto del crecimiento de 8,4 por ciento en julio, cuando comenzó el programa Bond Connect que permite a extranjeros comprar deuda china a través de Hong Kong.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota