Negocios

Falabella estaría entre interesados para comprar importante cadena de tiendas en Brasil

El retailer chileno, que ya tiene presencia en el gigante sudamericano, aparece en listado para adquirir la compañía Via Parejo junto a otras firmas de Sudáfrica y Brasil.

Falabella estaría entre interesados para comprar importante cadena de tiendas en Brasil

La firma chilena Falabella, la sudafricana Steinhoff y la brasileña Lojas Americanas están dentro de un grupo de compañías interesadas en adquirir la cadena de tiendas de electrónicos y electrodomésticos brasileña Via Varejo.

Según una publicación realizada este jueves en el diario brasileño Valor Econômico y que reproduce el portal Swissinfo, el Grupo Pão de Açúcar (GPA), accionista controlador de Via Varejo, había recibido una lista de posibles interesados de manos de Banco Santander Brasil SA, el asesor en la operación.

El directorio de GPA autorizó a la gerencia para iniciar los procedimientos para la venta de su participación de un 43,3% en Via Varejo. 

GPA, la mayor minorista diversificada de Brasil, quiere dejar Via Varejo para concentrarse en la venta de alimentos en un contexto en que el negocio de la venta de electrónicos ha tenido dificultades en los dos últimos años por el impacto de la peor recesión que ha afectado a Brasil en las últimas ocho décadas.

Via Parejo actualmente cuenta con más de 970 tiendas en 20 estados brasileños y en el Distrito Federal.

En tanto, el holding -ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río- mantiene en Brasil tres tiendas Sodimac. Asimismo posee el 50,1% de participación de la red de tiendas de materiales de construcción Dicico (54 tiendas), la que fue adquirida en 2013 a la brasileña Markinvest Gestao de Participacoes.

Consultada por esta noticia, desde Falabella respondieron que como política, no comenta rumores ni especulaciones. "La empresa está enfocada en seguir desarrollando su presencia en Brasil, a través de la apertura de tiendas Sodimac y potenciar a Dicico como cadena especialista”, agregó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios