Negocios

FAO proyecta caída de 14% de la producción de arroz y de maíz en Corea del Norte

FAO proyecta caída de 14% de la producción de arroz y de maíz en Corea del Norte
T13
Compartir
La FAO proyectó este viernes que la producción de arroz y de maíz, que constituyen la base de la alimentación en Corea del Norte

AFP

La FAO proyectó este viernes que la producción de arroz y de maíz, que constituyen la base de la alimentación en Corea del Norte, podría caer 14% este año debido a las condiciones meteorológicas, lo que hace temer un agravamiento de las penurias que sufre el país.

Esta previsión pesimista emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fue publicada en un momento en que Corea del Norte se apresta a celebrar con gran pompa el 70º aniversario de la creación del partido único en el poder. 

En 2015, la producción de arroz y de maíz debería alcanzar los 3,7 millones de toneladas frente a un nivel de 4,3 millones de toneladas en 2014, estimó la FAO. 

Pyongyang tiene previsto importar 500.000 toneladas de arroz y de maíz, lo que según la agencia de la ONU no va a bastar para alimentar a los 25 millones de habitantes del país. 

En Corea del Norte, que sufre periódicamente temporadas de sequía, van a faltar 1,2 millones de toneladas de alimentos, advierte el organismo.

La economía y la agricultura de Corea del Norte están en ruinas después de que durante décadas el gobierno destinara grandes partidas del presupuesto al programa nuclear. A finales de la década de 1990 cientos de miles de personas murieron en una hambruna, según datos de la ONU.

Naciones Unidas estima que uno de cada tres niños de menos de cinco años sufre de raquitismo. 

Señal T13 En Vivo