EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Negocios

Fed apunta a un "modesto crecimiento económico" en Estados Unidos

Fed apunta a un "modesto crecimiento económico" en Estados Unidos
T13
Compartir
Pero pese a crecimiento "modesto" del empleo, reporte advierte que los mercados laborales parecen estar más sólidos,

Este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dio a conocer los resultados del periodo abril-mayo en el Libro Beige, el cual reúne la información de contactos empresariales en todo el país,

El informe arrojó resultados negativos para la economía de Estados Unidos, señalando que "la información recibida de los 12 distritos de la Reserva Federal describen en su mayoría un modesto crecimiento económico desde el última reporte del Libro Beige".

Según consigna Pulso, el documento indica que hubo un opaco gasto de los consumidores. No obstante, el reporte advierte que los mercados laborales parecen estar más sólidos, pese a un crecimiento "modesto" del empleo.

"Mercados laborales sólidos se percibieron en la mayoría de los distritos", dijo la Fed, en referencia a los doce bancos que componen el sistema de la Reserva Federal. "Las presiones sobre los precios aumentaron levemente en la mayoría de los distritos".

Advierten posible aumento de tasas

En mayo pasado la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que dado el ritmo del crecimiento económico de Estados Unidos, pronto podría ordenarse un aumento de las tasas de interés.

Al hablar en la Universidad de Harvard, Yellen dijo creer que proseguirá el crecimiento y el fortalecimiento del mercado laboral y que, en consecuencia, "probablemente en los meses próximos sería apropiado" subir las tasas.

Esa decisión podría tomarse en la reunión del comité de política monetaria de la Fed (FOMC) de los días 14 y 15 de junio o en la siguiente que se realizará el 26 y 27 de julio.

Fed debate si la nueva subida de tasas debe ser en junio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota