Negocios

Fed mantiene los tipos de interés, pero advierte que "creación de empleos se ha desacelerado"

Fed mantiene los tipos de interés, pero advierte que "creación de empleos se ha desacelerado"
T13
Compartir
Comité detalló que tasas de interés seguirán próximas a cero, como esperaban los mercados, y que la actividad económica sigue creciendo a un ritmo moderado.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener en su reunión de octubre los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen desde diciembre de 2008, según informó este miércoles en un comunicado.

"El ritmo de creación de empleo se ha reducido y la tasa de paro se ha mantenido estable. Sin embargo, los indicadores del mercado laboral muestras que la infrautilización de los recursos han disminuido desde principios de año. La inflación ha continuado por debajo de los objetivos del Comité, en parte por el descenso de los precio energéticos y las importaciones", indica la misiva.

El Comité ha explicado que "aunque el empleo y la inflación se acerquen a los objetivos marcados por la Fed, las condiciones económicas podrían, por algún tiempo, obligar a mantener los tipos de interés por debajo de los niveles que se considerarían normales en el largo plazo". 

En su comunicado, la Fed reiteró que los riesgos para la actividad económica y el mercado laboral se mantienen balanceados, sin embargo, reconoció que aunque la actividad económica ha crecido de manera moderada, la creación de empleos se ha desacelerado.

"Al determinar si es apropiado elevar la tasa de política monetaria en su próxima reunión, el comité evaluará el progreso -concreto y esperado- de sus objetivos de pleno empleo e inflación de 2%", fueron las palabras exactas de la Fed, lo cual fue rápidamente interpretado como una señal de que la entidad subirá su tasa en el encuentro de diciembre. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota