Negocios

Fed ve "poco probable" aumento de tasas de interés en junio

Fed ve "poco probable" aumento de tasas de interés en junio
T13
Compartir
De acuerdo a las actas de la última reunión, la cautela recuperó terreno en el Comité de Política Monetaria de la Fed.

AFP

Varios de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideraron "poco probable" un alza de las tasas de interés en junio por las incertidumbres respecto de la fortaleza de la economía, según las actas de la reunión de abril del organismo publicadas este miércoles.

Sin embargo, "en términos generales" no descartaron esta posibilidad, añade el documento de la reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) del 28 y 29 de abril.

Desde 2008 la Fed, el banco central de Estados Unidos, mantiene sus tasas de referencia cerca de cero para apoyar la actividad económica, pero ahora empieza a considerar subirlas en la medida en que la economía de Estados Unidos mejora.

El momento preciso del primer aumento de las tasas sigue siendo incierto y es objeto de mucha especulación en los mercados.

Las nuevas actas parecen indicar que la cautela recuperó terreno en el FOMC respecto a mediados de marzo, cuando varios de sus miembros se manifestaron favorables a una subida de tasas en junio.

Desde entonces, la economía estadounidense ha mostrado signos de debilidad. En el primer trimestre, el crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró (+0,2%) en un contexto de fortalecimiento del dólar y un clima invernal extremo.

Señal T13 En Vivo