Negocios

Felipe Bulnes se defiende de acusaciones de inhabilidad tras asumir defensa de Metrogas

Felipe Bulnes se defiende de acusaciones de inhabilidad tras asumir defensa de Metrogas
Javier Sáez
Compartir
El agente chileno para la demanda boliviana en La Haya aclaró que ambos cargos no son incompatibles.

Esta mañana Metrogas informó la contratación del estudio Bulnes, Urrutia & Bustamante, de Felipe Bulnes y a Avendaño Merino abogados para asumir las eventuales contingencias legales de la empresa ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en la acusación de sobrepasar los límites de rentabilidad.

Bulnes además es el encargado de representar los intereses chilenos en la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, por lo que se habría puesto en contacto con el canciller Heraldo Muñoz para contarle sobre su nuevo rol.

En el diario La Segunda, el ex ministro de Educación explicó que ambos cargos son perfectamente compatibles, "no tengo inhabilidad para tomar una causa por una discusión técnica por el nivel de rentabilidad obtenido por una empresa".

Apenas se conoció la noticia, el oficialismo expresó críticas por la presunta inhabilidad. El diputado Grabriel Silber, por ejemplo, calificó el hecho como una "mala señal".

En el diario vespertino Felipe Bulnes también aclaró que cada vez que su cargo como agente de la Haya demande exclusividad "se la voy a dedicar, y así se lo he dicho a cualquier cliente", expresó.

Señal T13 En Vivo