Negocios

Filial de Sigdo Koppers acuerda compra de grupo francés por más de US$100 millones

Enaex informó que el cierre de la compraventa está sujeto al otorgamiento de aprobaciones regulatorias.

La filial de Sigdo Koopers, Enaex, informó este jueves que suscribió un contrato de compraventa de acciones para la adquisición del 100% del Grupo Davey Bickford, líder mundial en la fabricación y distribución de soluciones de iniciación para la industria minera.

Según informó la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la transacción, valorada en 103,2 millones de euro (US$109,4 millones), fue acordada con los fondos de inversión de Argos Soditic, ejecutivos del grupo y miembros de la familia fundadora.

Asimismo, detalló que el cierre de la compraventa está sujeto al otorgamiento de aprobaciones regulatorias, y adelantó que la adquisición le permitirá mejorar su oferta de productos incorporando a la prestación de sus servicios, el suministro y empleo de detonadores propios de alta tecnología.

La planta productora de Davey Bickford se encuentra situada en la localidad de Héry, en la región de Borgoña, Francia. Y el grupo mantiene oficinas comerciales en diversos países, como Estados Unidos, Australia, Chile y Perú.

Lo más visto en Negocios