Negocios

Columnista de Financial Times propone a Bachelet como candidata a presidencia del Banco Mundial

Columnista de Financial Times propone a Bachelet como candidata a presidencia del Banco Mundial
T13
Compartir
Asegurando que "el próximo presidente del Banco Mundial necesariamente debe ser un líder globalmente reconocido", el diario británico propone el nombre de la ex presidenta de Chile para suceder al renunciado Jim Yong Kim.

El diario británico especializado en negocios, Financial Times, propuso a la ex presidenta Michelle Bachelet como candidata a la presidencia del Banco Mundial, para reemplazar al renunciado Jim Yong Kim, asegurando que el próximo presidente del organismo "necesariamente debe ser un líder globalmente reconocido".

A través de una columna de opinión, el periódico suma a la lista de "candidatos fuertes" a "Nelson Barbosa, el ex ministro de finanzas de Brasil, o Justin Yifu Lin, primer economista jefe del Banco Mundial en China".

Para entregar los nombres de los candidatos, la publicación se basa en que más importante que estas personas y otras, hay necesidad de seguir un proceso, agregando que "la renuncia de Kim es una verdadera oportunidad para que los accionistas del Banco Mundial, incluidos los europeos, se pongan de pie por el multilateralismo más allá de los comunicados".

"El mundo enfrenta enormes desafíos de desarrollo en forma de crecimiento estable, desigualdad, salud y sostenibilidad ambiental. El Banco Mundial necesita un líder que pueda defender estos problemas", añade la publicación.

Actualmente Michelle Bachelet es la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cargo que asumió tras dejar la presidencia de Chile. En tanto, Jim Yong Kim, anunció este lunes que dejará la presidencia del Banco Mundial de forma anticipada el próximo 1 de febrero, más de tres años antes de lo previsto.

Señal T13 En Vivo