Negocios

Fiscal Andrés Montes asume el Caso Cascadas

Fiscal Andrés Montes asume el Caso Cascadas
T13
Compartir
La decisión se toma luego que AFP Habitat y Moneda AGF solicitaran la salida del persecutor José Morales.

El fiscal regional metropolitano centro norte Andrés Montes asumirá la jefatura del Caso Cascadas.

La decisión se toma luego que AFP Habitat y Moneda AGF solicitaran la salida del persecutor José Morales, acusando que en dos años no se ha avanzando en la investigación. 

Tal como lo había anticipado T13.cl horas antes, el caso toma un giro tras dos años de investigación luego que las administradoras de fondos, ambas querellantes, solicitaran el cambio de fiscal.

El jueves 2 de julio, la defensa de AFP Habitat -liderada por el abogado Álvaro Morales-, junto a ejecutivos de la administradora de fondos, llegó hasta las dependencias del Ministerio Público para solicitar que el organismo cambiara al fiscal José Morales, que hasta ahora conduce la investigación sobre el caso Cascadas.

Argumentaron que en dos años la causa no ha avanzado, ya que hasta ahora sólo se ha llevado a cabo la formalización del ex gerente de las Cascadas, Aldo Motta, y de la secretaria de las sociedades, Claudia Morales, por falsificación de las actas del directorio y por la arista Linzor.

Desde la fiscalía, en tanto, señalaron que "atendida la especial complejidad de la investigación del llamado "Caso Cascadas" y la necesidad de una racional y adecuada distribución de la carga de trabajo de los fiscales adjuntos, el fiscal nacional ha resuelto en virtud del artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, designar al fiscal regional metropolitano centro norte, Andrés Montes, para que asuma la dirección de la investigación y el ejercicio de la acción penal en la causa conocida como "Caso Cascadas".

LEE TAMBIÉN:

Las razones de AFP Habitat para pedir salida de fiscal Morales del Caso Cascadas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota