Negocios

Fiscal Guerra por extradición de Chang: "No tenemos claridad respecto a los tiempos"

Fiscal Guerra por extradición de Chang: "No tenemos claridad respecto a los tiempos"
T13
Compartir
El día después de que el empresario fuera detenido en Malta, el persecutor planteó que "lo importante es que esté cautelada la presencia de Chang".

Menos de 24 horas después de que el fundador del grupo Arcano, Alberto Chang, fuera detenido en Malta, el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, dio mayores detalles sobre los siguientes pasos de la investigación contra el empresario acusado de estafa piramidal.

En esa línea, Guerra dijo que mantener detenido a Chang "es un estándar mejor que el que teníamos antes de ayer".

Medios locales informan que Alberto Chang fue detenido en Malta

Este jueves fue detenido el fundador del grupo Arcano en la ciudad de , según informó Maltatoday. El chileno fue arrestado por la policía de ese país, y compareció ante un tribunal en la ciudad de Silema. Luego de su detención quedó con arresto domiciliario en Malta y se está tratando su extradición.

"La mejor prueba de que tiene un peligro de fuga es que se ha negado a comparecer a organismos chilenos y se ha limitado a dar entrevistas desde el extranjero", añadió.

Durante el jueves, en tanto, la Cancillería informó el comienzo formal del proceso de extradicción solicitado por tribunales chilenos a los de Malta.

Ante eso, Guerra dijo que "esperamos que sea concedida esa extradición y se concrete su traslado a Chile".

Además, aclaró que el proceso no tiene plazos definidos: "Cada país es soberano para decidir la forma en que tramita ese tipo de procesos. En el caso de Malta ellos tienen su propio proceso y no tenemos claridad respecto a los tiempos. Lo importante es que esté cautelada la presencia de Chang".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota