Negocios

Fiscal Morales y Caso La Polar: "Se demostró que se cometió un delito"

Fiscal Morales y Caso La Polar: "Se demostró que se cometió un delito"
T13
Compartir
El fiscal del caso comentó el juicio abreviado al que se someterán tres ex altos ejecutivos: "Para la Fiscalía no es una ganancia, ni una pérdida".

El fiscal José Morales comentó la decisión del Segundo Juzgado de Garantía de dictar un juicio abreviado contra tres altos ex ejecutivos de La Polar, quienes reconocieron su responsabilidad por las repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa entre 2006 y 2011.

El persecutor señaló que "lo importante es que se demostró una verdad jurídica de que se cometió un delito" y que "para la Fiscalía no es una ganancia, ni una pérdida que los imputados estén con beneficios que son un resorte exclusivo del tribunal".

En este sentido, José Morales agregó que "las sanciones son privativas de libertad, con beneficios que establece la ley para las personas que están en la situación particular de Alcalde, Farah y Moreno, que no tienen antecedentes y cumplen requisitos".

En este sentido, el fiscal argumentó que lo relevante en esto es cumplir lo que dice la ley y que "tenemos una situación cierta, donde se incautan determinados bienes y establece una verdad jurídica lo que a nosotros nos interesa". 

"Lo más importante para la opinión pública es que tenemos leyes que establecen beneficios para las personas, independiente de los delitos y tienen que ser respetada por todos", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota