Negocios

Fiscalía alemana aclara que no investiga formalmente a ex CEO de Volkswagen

Fiscalía alemana aclara que no investiga formalmente a ex CEO de Volkswagen
T13
Compartir
La fiscalía de Braunschweig corrigió así un comunicado emitido el pasado lunes.

La fiscalía de Braunschweig aclaró que no ha abierto formalmente diligencias contra el expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn, corrigiendo así un comunicado emitido el pasado lunes.

"No hay una investigación formal contra el profesor (Martin) Winterkorn", subrayó este jueves la fiscalía en una nueva nota de prensa. "Si se dio esa impresión, la fiscalía de Braunschweig lo lamenta, al igual que el malestar que haya podido generar un comunicado de prensa en ese sentido", agrega.

En su primera nota, del 28 de septiembre, decía que, con base en una serie de denuncias recibidas, había abierto diligencias en contra del ex CEO Winterkorn por un presunto delito de fraude. En el comunicado emitido este primero de octubre, la fiscalía aclara que hay una investigación abierta por el escándalo de la manipulación de los datos de emisiones de los motores diésel, pero en contra de personas desconocidas.

Con respecto a Winterkorn, añade la nota, solo se examina si existe un "comienzo de sospecha" con base en algunas denuncias recibidas. En caso de que se confirmen esas sospechas, la fiscalía estaría obligada a abrir diligencias.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota