Negocios

Fiscalía adelanta formalización de Garay para que no sea liberado en Rumania

Fiscalía adelanta formalización de Garay para que no sea liberado en Rumania
T13
Compartir
El Tercer Juzgado de Garantía adelantó, a solicitud de Fiscalía, para el 24 de noviembre la audiencia de formalización en ausencia del ingeniero comercial.

Sorpresa causó este viernes la detención en la ciudad de Brasov, Rumania, del ingeniero comercial Rafael Garay Pita, por el que pesa una denuncia de presunta estafa y apropiación indebida.

La investigación en torno a la situación judicial de Garay continúa y según los últimos antecedentes, que fueron confirmados a T13.cl, la Fiscalía Centro Norte busca apurar la formalización en ausencia del ingeniero comercial para que no sea liberado en Rumania.

Garay habría portado documentación falsa al momento de su detención en un centro comercial de la ciudad rumana, según reveló la policía local.

La justicia rumana decidió arrestarlo por 24 horas en un centro de detención de Brasov y este sábado será presentado ante un juez de la Corte de Apelaciones de ese país.

El temor de las autoridades en Santiago es que Garay argumente que en Chile no existe una acusación formal en su control, situación que eventualmente le permitiría quedar en libertad, razón por la cual la fiscalía adelantaría la formalización en ausencia, la que está fijada inicialmente para el 30 de noviembre.

Minutos más tarde, el Poder Judicial confirmó en su cuenta de Twitter que la formalización quedó fijada para el 24 de noviembre.

Rafael Garay, que permanece prófugo en el extranjero desde el 23 de septiembre, aseguró que padecía de un cáncer terminal y que por ese motivo debía realizar un viaje a París.

Sin embargo, la justicia chilena estableció que no existe registro de su tratamiento en los hospitales de Chile y Francia donde aseguró haber estado internado, en un engaño que se cree formaba parte de su planificada huída de Chile dejando atrás una serie de interrogante y a más de 40 personas estafadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota