EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Fiscalía buscará apelación tras fallida extradición de Alberto Chang desde Malta

Fiscalía buscará apelación tras fallida extradición de Alberto Chang desde Malta
T13
Compartir
El fiscal Manuel Guerra, aclaró además que la comparecencia ante tribunales de ese país la debe hacer la Cancillería a nombre del Estado de Chile.

El Fiscal Manuel Guerra confirmó este viernes que el Ministerio Público insistirá en sus intenciones de conseguir la extradición de Alberto Chang, luego de que la justicia de Malta se negara.

Si bien los detalles del fallo aún no se conocen, el medio de comunicación Malta Today consignó que la decisión de la Justicia de ese país se debió a que el Ministerio de Público chileno no habría presentado las pruebas suficientes. 

"Nos han informado que existiría un recurso de apelación en contra de la resolución que dictó el juez rechazando la extradición y obviamente que la idea del ministerio público lo que transmitiremos al Ministerio de Relaciones Exteriores es que se haga efectivo ese recurso", dijo Guerra.

El empresario investigado por estafas piramidales fue dejado en libertad por los tribunales de ese país luego de que se desestimara el requerimiento de Cancillería organismo al cual corresponde la representación de la justicia chilena en este caso.

En ese sentido, aclaró que "aquí no se trata de una pelea entre los bancos y el señor Chang por un tipo de negocio. Aquí se trata de delitos de estafa cometidos por empresas en las cuales tenía una participación relevante el señor Chang y también, por delitos de infracción a la ley general de Bancos chilena, que establece una forma para llevar adelante las operaciones de préstamo de dinero o de captación de dinero, por las cuales no se regía Alberto Chang y sus empresas".

Finalmente recalcó que la comparecencia le corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores: "La representación para estos fines la tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores, y obviamente que nuestra opinión, por cierto, va a ser la de ejercer todas las acciones hasta que agotemos las posibilidades para traer a Chang de vuelta a Chile para ser juzgado".

Señal T13 En Vivo