Negocios

Fiscalía pide audiencia para formalizar a Alberto Chang por caso Arcano

Ministerio Público busca lograr la extradición del fundador del grupo, quien es investigado por presunta estafa. El ejecutivo se encuentra en Malta y ha rechazado venir a declarar.

Crédito: YouTube
Alberto Chang
Francisco Franulic y Pablo Cádiz

La fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente ingresó este jueves la solicitud de formalización del fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, quien es investigado por presuntas estafas piramidales.

El ejecutivo -quien se encuentra en Malta- había transmitido a través de su defensa que no vendría a declarar a Chile este jueves. Ante lo cual el Ministerio Público había dado a conocer su decisión de pedir su extradición.

En concreto, lo que realizará la fiscalía es una "formalización en ausencia", donde la silla del imputado se encuentra vacía. Una vez notificada la investigación, se inician los trámites para pedir la extradición. 

Grupo Arcano: ¿Cómo funciona la cuestionada firma?  

El anuncio ocurre además a dos días de que su madre, Verónica Rajii,  fuera formalizada por presunta estafa e infracciones a la ley del mercado de valores. Rajii quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con Nicole Soumastre, Jorge Hurtado y David Senerman. Ese día, además, se fijó un plazo de ocho meses para la investigación. 

El pasado 14 de abril T13 reveló el paradero del fundador del Grupo Arcano, en Malta. En esa oportunidad sus abogados aseguraron que Chang “no está fugado de Chile ni prófugo de la justicia. Cuando fue citado en Chile a declarar compareció ante la Policía de Investigaciones”.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios