EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Fiscalía recurre a Interpol para encontrar a Alberto Chang del Grupo Arcano

Fiscalía recurre a Interpol para encontrar a Alberto Chang del Grupo Arcano
T13
Compartir
El dueño de la cuestionada sociedad de inversiones dejó el país en marzo. Hace pocos días, envío un misterioso correo, con asunto “Desde Malta”.

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, confirmó este viernes que el Ministerio Público solicitó colaboración de la Policía Internacional (Interpol) para encontrar a Alberto Chang, quien dejó Chile en marzo luego del escándalo de la estafa piramidal de AC Inversions.

Nos hemos contactado a través de la policía con Interpol, vamos a hacer las diligencias que sean conducentes”, afirmó Gajardo.

Sobre la investigación del Grupo Arcano, la cuestionada empresa fundada por Chang, el fiscal aseguró que dentro de los antecedentes que están recopilando, una de las prioridades es dar con “la ubicación del imputado principal, el señor Chang”.

El pasado miércoles, el empresario envió un correo electrónico a un grupo de ejecutivos de Arcano y a su madre, Verónica Rajii. El asunto del mail, enviado desde una presunta cuenta de Chang, era: “Desde Malta”.

El misterioso correo que recibieron los ejecutivos de Grupo Arcano

David Senerman, Paulo Brignardello y Niccole Soumastre, tres ejecutivos de Arcano, renunciaron ayer y lo informaron a través de una carta enviada a los clientes de la compañía.

Los ejecutivos calificaron el mail de Chang como una “nota muy perturbadora, poniendo en duda la continuidad de su vida e informando que no pudo cumplir con sus obligaciones, sin entregar razones ni posibles soluciones futuras”.

El Ministerio Público lleva adelante la investigación contra el Grupo Arcano con el fiscal Gajardo a la cabeza, quien el miércoles reemplazó a José Reyes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota