Negocios

FleetCor compra la brasileña STP por 1.050 millones de dólares

FleetCor compra la brasileña STP por 1.050 millones de dólares
T13
Compartir
Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año.

AFP

La compañía tecnológica FleetCor, que proporciona servicios de pago especiales para empresas, anunció este martes un acuerdo de 1.050 millones de dólares para comprar la compañía brasileña de pagos de peaje Servicos e Tecnologia de Pagamentos (STP).

FleetCor, conocida por sus tarjetas de combustible y otros productos y servicios de pago especiales, pagará por STP con una combinación de efectivo y deuda, explicó la compañía en un comunicado. 

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año.

FleetCor estimó que el precio de la compra -en moneda brasileña- ascendería a unos 4.200 millones de reales, es decir 1.050 millones de dólares.

La compra de STP, que opera bajo la marca Sem Parar en Brasil, elevará el precio de las acciones de FleetCor entre 10 y 13 centavos por acción en 2016, según la firma estadounidense. 

El año pasado, los precios por acción se establecieron en 3,94 dólares, dando a la compañía brasileña una capitalización de mercado total de 362,4 millones de dólares.

"La adquisición dará lugar a sinergias sustanciales a medida que implementamos nuestras disciplinas operativas y consolida nuestras otras líneas de negocio en Brasil", dijo el máximo ejecutivo de FleetCor, Ron Clarke.

STP es actualmente propiedad de un consorcio que incluye al operador de peajes brasileño CCR y una empresa conjunta entre la compañía petrolera anglo-holandesa Shell y el conglomerado energético brasileño Cosan.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota