Negocios

FMI eleva a un 3% proyección de crecimiento para la economía chilena en 2018

FMI eleva a un 3% proyección de crecimiento para la economía chilena en 2018
T13
Compartir
El organismo señala que luego de la incertidumbre electoral, el alza del precio del cobre y la mayor confianza de las empresas beneficiarán la economía local.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó este jueves su proyección de crecimiento para la economía chilena para este 2018 a un 3%, lo que corresponde a un 0,5 más de lo previsto en octubre.

En tanto, para 2019 estimó una expansión del 3,2%.

De acuerdo con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, el alza de los precios del cobre y un mayor nivel de confianza entre las empresas, han apuntalado el crecimiento, especialmente después de la incertidumbre electoral. 

Esta es la segunda oportunidad en que el FMI eleva la proyección de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile, luego de que en octubre eleaborara su proyección desde el 2,3% pronosticado en julio.

Además mejoró su proyección para el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017 a 1,7% desde el 1,4% previsto en octubre.

El organismo mantuvo su estimación para América Latina en un 1,9%, mientras que la de 2019 sufrió un alza del 2,4% al 2,6%.

 

Señal T13 En Vivo