EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

FMI mejora la proyección de crecimiento de Chile a 4%

FMI mejora la proyección de crecimiento de Chile a 4%
T13
El informe -que está sintonía con las previsiones del Banco Central, que estima el crecimiento para 2018 entre un 4 y un 4,5%- destacó las reformas económicas impulsadas por el gobierno de Piñera.

Por AFP

El Fondo Monetario Internacional mejoró la proyección para el crecimiento de Chile este año a un 4% y respaldó un conjunto de reformas económicas del gobierno de Sebastián Piñera. 

En un informe publicado este jueves, el FMI revisó su cálculo para la expansión de la economía para 2018, mejorando el pronóstico en 0,6 puntos porcentuales. 

Este informe está en sintonía con las previsiones del Banco Central de Chile, que estima el crecimiento para 2018 entre un 4 y un 4,5%. 

Durante el primer semestre, el PIB chileno se expandió 4,8%, debido principalmente a la recuperación de la actividad minera, el crecimiento de la demanda interna y de la inversión.

En su informe el FMI dijo que "las autoridades están profundamente comprometidas con una amplia agenda de reformas que deberían impulsar el crecimiento y el nivel de vida, aunque es necesario hacer más para que el país avance por una senda inclusiva para un estatus de economía avanzada".