Negocios

FMI pide a la FED que suba las tasas “sin sobresaltos”

En su Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial pone énfasis en que los movimientos de tasa de la FED no debe trastornar la liquidez de los mercados.

FMI pide a la FED que suba las tasas “sin sobresaltos”

El FMI, la institución financiera dirigida por Christine Lagarde, entregó en el segundo capítulo de su Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial (GSFR por sus siglas en inglés), efectuó una serie de recomendaciones para reforzar el nivel de liquidez del mercado financiero y evitar un shock de liquidez.

El Fondo Monetario Internacional señala que el alza de tasas de la FED traer aparejado riesgos que pueden poner en peligro la liquidez mundial. "Es importante que la normalización de la política monetaria de Estados Unidos transcurra sin sobresaltos para no trastornar la liquidez de los mercados, tanto en las economías avanzadas como en las de mercados emergentes", señala el informe.

Ante ello, agrega que las autoridades deberían contar con "estrategias preventivas" para hacer frente a un eventual shock de liquidez.

En este sentido, el FMI propone que deberían revaluarse restricciones a las transacciones de instrumentos financieros como los derivados.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios