Negocios

FMI rebaja a 2,7% proyección de crecimiento de Chile para este año

FMI rebaja a 2,7% proyección de crecimiento de Chile para este año
T13
Compartir
La cifra representa una leve reducción de 0,1 punto porcentual respecto de la revisión de enero pasado, y de 0,6 puntos porcentuales frente al 3,3% proyectado en el informe de octubre de 2014.

Hasta un 2,7% redujo el Fondo Monetario Internacional (FMI) la proyección de crecimiento de la economía chilena este año, según el informe semestral 'Perspectivas de la Economía Mundial'. Para 2016, en tanto, proyectó una expansión de 3,3%.

La cifra representa una leve reducción de 0,1 punto porcentual respecto de la revisión de enero pasado, y de 0,6 puntos porcentuales frente al 3,3% proyectado en el informe de octubre de 2014, cuando aplicó un fuerte recorte de 0,8 puntos porcentuales.

"El crecimiento proyectado este año para Chile, Colombia y Perú es entre 0,5 punto porcentual y 1,3 puntos porcentuales más bajo que en octubre", aseguró el organismo, y detalló que "en Chile, la incertidumbre en torno al impacto de las reformas de política parece estar trabando la inversión, aunque hay señales de que el crecimiento ha empezado repuntar".

A nivel mundial, en tanto, el organismo mantuvo su previsión de crecimiento económico global en 3,5%, guiado por el repunte de los países desarrollados en un contexto favorable de caída de los precios petroleros

Mientras que América Latina tendrá en 2015 un segundo año consecutivo de "crecimiento ínfimo", con un avance de 0,9%, en un escenario marcado por el desplome de Venezuela y estancamiento del gigante brasileño, de acuerdo con las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota