Negocios

FMI recorta el pronóstico para Brasil y estima contracción económica de 1% durante 2015

FMI recorta el pronóstico para Brasil y estima contracción económica de 1% durante 2015
T13
Compartir
En enero esa institución había previsto un crecimiento de 0,3% para ese país.

El FMI volvió a recortar su pronóstico sobre la economía de Brasil, la séptima del mundo, y estima ahora que tendrá una contracción de 1% este año, contra una expansión de 0,3% prevista en enero, según informó France Presse.

En Brasil, "la confianza del sector privado permanece obstinadamente débil debido a desafíos de competitividad que no han sido enfrentados", indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe trimestral sobre las perspectivas económicas mundiales, publicado este martes. Brasil vive una complicada situación interna, con serios cuestionamientos a la Presidenta Dilma Rousseff, que tiene un respaldo menor al 20%. 

Según el FMI, América Latina tendrá en 2015 un segundo año consecutivo de crecimiento bajo inferior a 1%, en un escenario marcado por el desplome de Venezuela y estancamiento del gigante brasileño, de acuerdo con las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para la entidad financiera, la región terminará el año 2015 con un crecimiento de apenas 0,9%, sensiblemente por debajo de la previsión de un 1,3% que había sido lanzado en octubre del año pasado y mantenido en la revisión publicada en enero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota