Negocios

FMI vuelve a reducir proyección de crecimiento para Chile en 2017

FMI vuelve a reducir proyección de crecimiento para Chile en 2017
T13
Compartir
Según el organismo, el Producto Interno Bruto del país estará en torno al 1,4%, mientras para 2018 estima un 2,5%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a reducir la proyección de crecimiento para Chile en 2017, estimando que el Producto Interno Bruto (PIB) estará en torno a 1,4%, un 0,2 menos que lo proyectado en julio.

El organismo además indicó que para 2018 se espera que el crecimiento sea de 2,5%, subiendo en 0,2 la proyección hecha en el informe Panorama Económico Mundial de abril.

En el informe el organismo también indicó que a nivel mundial el crecimiento será de 3,6% y de 3,7% para 2018, con un leve reajuste de 0,1 punto porcentual en ambos casos sobre las previsiones que había publicado en el mes de julio. El ente recordó que se trata de una repunte sensible con relación a 2016, cuando la economía global cerró con alza de 3,2%.

Al respecto, economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld dijo que "la recuperación mundial se mantiene, y a un ritmo más rápido", en especial cuando se compara al escenario del año pasado, marcado por "crecimiento tambaleante y turbulencia en los mercados financieros".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota