Negocios

Fondo de inversiones SailingStone elige a abogado canadiense como candidato para directorio de SQM

Fondo de inversiones SailingStone elige a abogado canadiense como candidato para directorio de SQM
T13
Compartir
Edward Waitzer iría en representación de las acciones de la Serie B, que sólo elige un director, lo que significa que ocuparía el cupo que tiene Juan Antonio Guzmán.

A 10 días de que se realice la junta de accionistas de SQM donde se renovará el directorio, la compañía informó que el fondo de inversiones estadounidense SailingStone eligió al abogado canadiense Edward Waitzer como candidato.

Waitzer iría en representación de las acciones de la Serie B -que el fondo posee a través de ADR-, que sólo elige un director, lo que significa que ocuparía el cupo que tiene Juan Antonio Guzmán. Por lo que, la única forma de que éste se mantenga sería que salga apoyado por Julio Ponce ante lo cual debería dejar a otro afuera.

Ponce elige a cuatro directores: Wolf Von Appen, Hernán Büchi, Patricio Contesse Fica y a él. Por lo tanto, fuentes cercanas a la compañía, señalan que si se opta por mantener a Guzmán en el directorio tendría que dar un paso al costado Contesse Fica o él.

El abogado pertenece a la firma Stikeman Elliott LLP, que asesora a la canadiense Potash Corp. (PCS). Además, es presidente del Consejo de Negocios Canadá-Chile y durante 2003-2004 fue asesor especial de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El directorio de la minera está compuesto por ocho miembros, pero desde el 18 de marzo sólo cuenta con cinco, tras la renuncia de los representantes de la canadiense -Wayne Brownlee, José María Eyzaguirre y Alejandro Montero-, luego de que la compañía rechazara colaborar con la investigación de la Fiscalía.

Al respecto, SQM detalló que seguiría operando con cinco miembros hasta la próxima junta general anual ordinaria de accionistas, la que se realizará el próximo 24 de abril, donde se debía elegir a la totalidad de los directores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota