Negocios

Forbes destaca a Chile como el mejor país de Sudamérica para hacer negocios en 2019

Forbes destaca a Chile como el mejor país de Sudamérica para hacer negocios en 2019
T13
Compartir
Según el ránking, el mejor país del mundo para los negocios es el Reino Unido. Estados Unidos desciende al puesto 17, justo delante de España. Alemania, se sitúa en el puesto número 14.

Sobre un total de 161 países analizados por Forbes en cuanto a su posibilidades de negocios en 2019, Uruguay ocupa el segundo puesto en Suramérica, detrás de Chile, y por delante de Brasil, Argentina y Paraguay, que se sitúan en los puestos tercero cuatro y quinto, respectivamente.

Esta revista especializada en finanzas y negocios fundada en 1917 determina también que en el conjunto de Latinoamérica los destinos preferibles para hacer negocios en el nuevo año son Chile, Costa Rica, México, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Ecuador y Paraguay, por este orden.

En el conjunto de los 161 países evaluados por Forbes, Chile ocupa el puesto 33, Costa Rica el 48, México el 54, Uruguay el 58, Perú el 64, Colombia el 67, Brasil el 73, Argentina el 76, República Dominicana el 91, Guatemala el 97, Ecuador el 99 y Paraguay el 114, Honduras el 120,Bolivia el 128 y Nicaragua el 135.

Para elaborar el ránking, la revista evalúa quince paramétros que incluyen derechos de propiedad, innovación, fiscalidad, tecnología, corrupción, libertad personal, de comercio y monetaria, protección a los inversores, mercado laboral, infraestructuras, tamaño de mercado, calidad de vida y riesgo.

Forbes destaca que Chile es un país caracterizado por un alto nivel de comercio exterior y una reputación de instituciones financieras sólidas, así como una política consistente que le ha otorgado la calificación de bonos soberanos más sólida de Suramérica. Sobre Uruguay, la revista económica estadounidense resalta que este país austral tiene una economía de mercado libre caracterizada por un sector agrícola orientado a la exportación, una fuerza laboral bien educada y altos niveles de gasto social.

En el primer puesto de la lista global se encuentra el Reino Unido (único país que está entre los treinta primeros en los quince parámetros que evalúa Forbes). España se sitúa en el número 18 de la lista, justo por detrás de Estados Unidos, que baja cinco puestos por el deterioro de los índices de sus libertades personales, comerciales y monetarias. Y Alemania, aparece en la lista, que elabora la revista por 13º año, en el puesto número 14.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota