Negocios

Francia declara "estado de emergencia económica" y destinará 2 mil millones de euros a empleo

Francia declara "estado de emergencia económica" y destinará 2 mil millones de euros a empleo
T13
Compartir
Medida fue anunciada este lunes por el Presidente François Hollande y no habría aumento de impuestos.

AFP/ Javier Sáez

Este lunes se declaró un estado de emergencia económica en Francia, según anunció el Presidente François Hollande.

Con una economía que él mismo calificó como en rápido movimiento, cada vez más globalizada y digital, Hollande señaló que el objetivo del Gobierno es buscar nuevas formas de desarrollo.

De esta manera, se destinarán 2 mil millones de euros hacia el empleo, los cuales según indicó el mandatario, serán financiados por recortes presupuestarios y sin aumento de impuestos.

De acuerdo al periódico económico español, Expansión, el desempleo en Francia llega al 10,1% de la población activa hasta noviembre de 2015.

Acusado por la oposición de querer hacer bajar artificialmente las cifras del desempleo cuando falta un año para la elección presidencial, Hollande sostuvo que su plan no es un "artificio estadístico".

Anunció asimismo el otorgamiento a las empresas de menos de 250 asalariados de una prima de 2.000 euros anuales por cada contratación de empleados pagados hasta 1,3 veces el salario mínimo.

En momentos en que se prepara una reforma del código laboral, Hollande indicó que las empresas podrán "modular más" el tiempo de trabajo "en interés del empleo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota