Negocios

Francia investiga a Apple por supuesta evasión de impuestos

Francia investiga a Apple por supuesta evasión de impuestos
T13
Compartir
Según el semanario “L'Express”, la compañía fabricante del iPhone habría provocado un perjuicio de 400 millones de euros.

El gobierno de Francia está investigando al gigante tecnológico Apple por supuesta evasión fiscal. De acuerdo con el semanario “L'Express”, el fabricante del iPhone habría eludido impuestos sobre sus beneficios en el país, que serían equivalentes a 400 millones de euros

Según la información recopilada por el medio escrito, el Ministerio de Economía y Finanzas quiere saber la relación entre las dos filiales francesas de Apple y su matriz en Europa, situada en Irlanda, puesto que se sospecha que se trasladaron los beneficios de la firma en Francia a Dublín, donde los impuestos son menores, usando mecanismos ilegales.

En particular, se están revisando las cuentas de los ejercicios de 2011, 2012 y 2013. Dentro de este año, el gobierno galo lanzó otras dos operaciones de este tipo contra multinacionales de Estados Unidos.

La primera, lanzada contra Google, comprende los pagos del impuesto sobre sociedades y en el IVA, por un valor de 1.600 millones de dólares. Mientras que en la segunda se acusó a Mc Donald’s de fraude al fisco por 75 millones de euros anuales.

Señal T13 En Vivo