Negocios

Francia pide una investigación a "nivel europeo" tras engaño de Volkswagen

Francia pide una investigación a "nivel europeo" tras engaño de Volkswagen
T13
Compartir
Francia pidió el martes una investigación "a nivel europeo" tras las revelaciones de que el fabricante automotriz Volkswagen.

AFP

Francia pidió el martes una investigación "a nivel europeo" tras las revelaciones de que el fabricante automotriz Volkswagen instalaba en determinados modelos diésel un programa para engañar los controles anticontaminación en Estados Unidos.

Es necesaria una investigación "a nivel europeo" para "tranquilizar" a los ciudadanos y también hay que controlar a los otros fabricantes europeos, dijo el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, en declaraciones a la radio Europe 1.

"Estamos en un mercado europeo, con reglas europeas, que deben ser respetadas", dijo Sapin cuando se le preguntó si Francia iba a investigar a Volkswaqen. 

Sapin agregó que para tranquilizar a los consumidores era conveniente que también se controle a los fabricantes de automóviles franceses.

No tengo ninguna "razón particular para pensar que los fabricantes franceses se comportaron como Volkswagen", precisó Sapin.

Es un asunto muy importante porque está en juego "la contaminación del aire", agregó el ministro francés.

"No se trata de temas menores, no se trata de una historia de velocidad o de calidad del cuero, se trata de lo que se hace para evitar que la gente sea envenenada por la contaminación", insistió Sapin.

Según la prensa estadounidense, las autoridades de Estados Unidos iniciaron una acción penal contra Volkswagen.

Por su parte, el gobierno alemán ordenó el inicio inmediato de controles minuciosos de los modelos diésel de la marca.

Las autoridades estadounidenses revelaron el viernes que 482.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi, fabricados entre 2009 y 2015 y vendidos en Estados Unidos, estaban equipados con un programa informático que detectaba automáticamente los controles anticontaminación con el objetivo de falsear los resultados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota