Negocios

Fuerte bajada de exportaciones e importaciones en China en julio

El comercio exterior de China, la segunda economía del planeta, se contrajo un 7% en el conjunto del primer semestre, bajo el efecto de una demanda exterior floja y un yuan más alto.

Fuerte bajada de exportaciones e importaciones en China en julio

AFP

El comercio exterior chino siguió contrayéndose en julio, con una caída clara de las exportaciones y las importaciones en términos interanuales, indicaron este sábado los servicios de aduanas.

Las exportaciones chinas cayeron un 8,3% en julio respecto al mismo mes de 2014, a 195.100 millones de dólares. Por su lado, las importaciones retrocedieron un 8,1%, a 152.070 millones de dólares, precisaron las aduanas en su sitio web.

El excedente comercial fue por tanto de 43.030 millones de dólares el mes pasado.

Las aduanas precisaron que en yuanes, el excedente comercial de julio había caído un 10%.

"El comercio exterior chino siguió deteriorándose en julio", declaró en una nota el banco ANZ.

Con una demanda mundial ralentizada y unos precios de las materias primas deprimidos, es "improbable" que el comercio exterior chino se recupere de forma significativa de aquí a final de año, según los economistas del banco ANZ.

El comercio exterior de China, la segunda economía del planeta, se contrajo un 7% en el conjunto del primer semestre, bajo el efecto de una demanda exterior floja y un yuan más alto, que penaliza las exportaciones.

La economía china creció en 2014 un 7,4%, su peor resultado en casi un cuarto de siglo, y para 2015 el objetivo de Pekín es crecer "en torno al 7%".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios