Negocios

Fuerte caída de las exportaciones chinas en febrero

Fuerte caída de las exportaciones chinas en febrero
T13
Compartir
Los datos son peores que los anticipados por los expertos, que prevían un retroceso de 15,5%.

AFP

Las exportaciones chinas sufrieron en febrero un derrumbe interanual de 25,4%, totalizando 126.100 millones de dólares, indicaron el martes los servicios aduaneros de la segunda economía mundial, confrontada a una fuerte desaceleración.

Los datos son peores que los previstos por los analistas consultados por la agencia Bloomberg News, que apostaban por un retroceso de 14,5%.

Las importaciones registraron por su lado su 16ª contracción mensual consecutiva, de 13,8%, hasta los 93.600 millones de dólares. Esa cifra también es peor que el 12% esperado por los expertos encuestados por Bloomberg.

De esta forma, China tuvo en febrero un excedente comercial de 32.600 millones de dólares, un retroceso de 46,2% respecto a febrero de 2014.

Contabilizados en yuanes, los retrocesos fueron de 20,6% en las exportaciones, de 8% en las importaciones y de 43,3% en el superávit.

"Los excedentes con los principales socios del país han caído" en los dos primeros meses del año, señalaron las Aduanas chinas.

La Unión Europea (UE) se ha mantenido como el principal socio de China, pero las exportaciones hacia ese mercado cayeron un 10,7% (contabilizadas en yuanes). Y las ventas chinas a Estados Unidos, su segundo mercado, retrocedieron un 10,9%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota