EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Fuerte revés en tribunales de Jorge Hurtado, ex mano derecha de Alberto Chang

Fuerte revés en tribunales de Jorge Hurtado, ex mano derecha de Alberto Chang
T13
Compartir
Corte de Apelaciones declaró inadmisible querella por estafa que había presentado contra el creador del grupo Arcano.

Por Bárbara Sifón

La Corte de Apelaciones de Santiago falló en contra de Jorge Hurtado, ex gerente general de Valco, firma ligada al grupo Arcano.

El ex ejecutivo, que era considerado uno de los hombres fuertes de Alberto Chang (en la foto), había recurrido a la justicia presentando una querella por estafa contra su ex jefe y la madre de éste, Verónica Rajii.

Sin embargo la acción judicial fue declarada inadmisible. La quinta sala del tribunal de alzada resolvió que, debido a que Hurtado está en calidad de imputado en la causa, este no puede ejercer acciones como querellante.

Lo anterior, pese a que Hurtado ha destacado en reiteradas ocasiones que no estaba contratado por Onix Capital, el brazo financiero de Arcano, sino que por Valco, por lo que no tendría responsabilidades en la presunta estafa piramidal por la que está siendo investigado Chang.

Sin embargo, conocedores del funcionamiento de la firma y sus filiales destacan que el rol del ejecutivo estaba ligado directamente a la gestión y control de los negocios de la empresa.

Cabe recordar que Hurtado fue el primero de los máximos ejecutivos en renunciar a Arcano luego de que se conocieran las investigaciones que está llevando a cabo el Ministerio Público, que hoy tienen a Rajii en prisión preventiva y una solicitud de extradición en trámite respecto de Chang, quien desde el 12 de marzo se encuentra en Malta.  

Señal T13 En Vivo