Nacional

Funcionarios de la Salud Municipal se enfrentan al gobierno con paro nacional de 48 horas

Funcionarios de la Salud Municipal se enfrentan al gobierno con paro nacional de 48 horas
T13
Compartir
En el marco de las negociaciones por el reajuste al sector público, los agrupados en Confusam iniciaron este martes una movilización.

A partir de las 8:00 de este martes y por las siguientes 48 horas, los trabajadores agrupados en la Confederación de funcionarios de salud municipal (Confusam) iniciaron un paro.

La movilización de los funcionarios de la salud pública se da en medio de las negociaciones por el reajuste al sector público. El gobierno ofrece un incremento del 1,9% mientras que el gremio solicita un 5%.

Entre los argumentos de la Confusam está que el incremento sería marginal en casos con salarios limitados. "La actitud del Gobierno ofende sin pretenderlo al personal de la administración del Estado por cuanto se desprende que, nuevamente, el Ejecutivo apunta a ajustar las cuentas fiscales con cargo al bolsillo de sus propios trabajadores", plantearon hace algunos días en un comunicado.

Respecto a la paralización de funciones, el conglomerado explicó a la ciudadanía que "es una medida de presión al Gobierno y no es una acción contra las y los millones de usuarios de la salud municipal".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota