Negocios

Gabriel Ruiz-Tagle por "cartel" del papel higiénico: "No participé en ninguna colusión"

Ex ministro de Deportes fue dueño de SCA (ex Pisa), una de las empresas investigadas por la Fiscalía Nacional Económica.

Gabriel Ruiz-Tagle por cartel del papel higiénico: No participé en ninguna colusión

El ex ministro de Deportes del gobierno de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió este miércoles a la colusión en el mercado del papel higiénico que involucra a las empresas CMPC  y SCA (ex Pisa), de la cual era dueño. 

"No he participado en ningún acto de colusión", aseguró Ruiz-Tagle a T13 en respuesta al requerimiento que ayer presentó la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra CMPC Tissue y SCA Chile por haber creado y participado de un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de venta de productos de la categoría de papeles tissue (servilletas, papel higiénico y pañuelos, entre otros).

 

El ex ejecutivo dijo haber "colaborado con la Fiscalía durante la investigación, y tal es así que no levantaron cargos ni iniciaron acciones judiciales en contra mía”.

"Quiero destacar que yo dejé la gerencia general de la compañía el 2001 y el 2003 la vendí. Desde esa época hasta el día de hoy he estado totalmente ligado a la gestión  de la empresa”, afirmó.

LEE TAMBIÉN:

Fiscalía Económica denuncia colusión entre CMPC y ex Pisa por papel higiénico y servilletas

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios