Negocios

Gabriel Ruiz-Tagle por "cartel" del papel higiénico: "No participé en ninguna colusión"

Gabriel Ruiz-Tagle por "cartel" del papel higiénico: "No participé en ninguna colusión"
T13
Compartir
Ex ministro de Deportes fue dueño de SCA (ex Pisa), una de las empresas investigadas por la Fiscalía Nacional Económica.

El ex ministro de Deportes del gobierno de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió este miércoles a la colusión en el mercado del papel higiénico que involucra a las empresas CMPC  y SCA (ex Pisa), de la cual era dueño. 

"No he participado en ningún acto de colusión", aseguró Ruiz-Tagle a T13 en respuesta al requerimiento que ayer presentó la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) contra CMPC Tissue y SCA Chile por haber creado y participado de un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de venta de productos de la categoría de papeles tissue (servilletas, papel higiénico y pañuelos, entre otros).

Revisa este video también:

El ex ejecutivo dijo haber "colaborado con la Fiscalía durante la investigación, y tal es así que no levantaron cargos ni iniciaron acciones judiciales en contra mía”.

"Quiero destacar que yo dejé la gerencia general de la compañía el 2001 y el 2003 la vendí. Desde esa época hasta el día de hoy he estado totalmente ligado a la gestión  de la empresa”, afirmó.

LEE TAMBIÉN:

Fiscalía Económica denuncia colusión entre CMPC y ex Pisa por papel higiénico y servilletas