Negocios

Gamesa aprueba creación con Siemens de un gigante mundial de la energía eólica

Gamesa aprueba creación con Siemens de un gigante mundial de la energía eólica
T13
Compartir
Este anuncio llega al cabo de varios meses de cortejos y negociaciones entre ambos grupos.

AFP

El Consejo de Administración del grupo español Gamesa aprobó el proyecto de creación junto al alemán Siemens de un gigante mundial de la energía eólica y negocia ahora los detalles, anunció este viernes en un comunicado.

Gamesa "manifiesta que cuenta con las aprobaciones corporativas oportunas en relación con la potencial integración del negocio eólico de Siemens AG y la Sociedad", informó en una comunicación al organismo regulador de la bolsa española, que decidió suspender su cotización.

"Los términos finales de la operación están pendientes de ser acordados por las partes", precisó Gamesa, asegurando que "el acuerdo definitivo se comunicaría" en un nuevo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este anuncio llega al cabo de varios meses de cortejos y negociaciones entre ambos grupos.

La vertiente eólica era hasta ahora la más pequeña y menos rentable de las ocho divisiones de Siemens, que fabrica sistemas industriales, escáneres médicos y también trenes.

El grupo alemán, que en 2014 intentó comprar sin éxito al francés Alstom, ahora se ofrece a Gamesa con un acuerdo muy complementario: el español produce aerogeneradores para parques terrestres ("onshore") y el alemán es líder en parques eólicos marítimos ("offshore").

Además, Gamesa tiene otro atractivo: su fuerte presencia en países emergentes. En India lidera del sector, en China es el primer fabricante extranjero y está bien implantado en Brasil.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota