Negocios

Ganancias de Falabella a septiembre crecieron 37%

Ganancias de Falabella a septiembre crecieron 37%
T13
Compartir
La compañía ligada a las familias Solari y Del Río, sumó utilidades por $ 432.979 millones al cierre del tercer trimestre. La firma enfatizó en que el resultado incluye una ganancia contable por la revalorización de un activo en Perú.

Falabella reportó este martes a la Superintendencia de Valore y Seguros (SVS) sus resultados a septiembre. En lo que va del año, la firma registra una utilidad de $ 432.979 millones, un 37% más que los $ 315.919  millones que anotó a igual fecha de 2015.

Los ingresos de la compañía en el período, considerando sus distintas áreas de negocios, totalizaron $ 6.217.956 millones (US$9.449 millones), con un aumento interanual de 4,2%.

Las mayores ventas se explican principalmente por el crecimiento de ingresos mismas tiendas (Same Store Sales, SSS) en Chile, las mayores colocaciones de CMR y Banco Falabella, y el incremento en la superficie de venta de 4,1% en los últimos 12 meses. Sin embargo, la firma indicó que la depreciación de las monedas locales, fundamentalmente de Argentina y Perú, contrarrestó parte de este crecimiento. Excluyendo el efecto de tipo de cambio, los ingresos consolidados de la compañía hubiesen aumentado 8%.

Ganancia contable

En el tercer trimestre en específico, el resultado no operacional del retailer presentó un ingreso neto por $88.333 millones, comparado con un gasto neto por $45.228 millones, en el mismo periodo del año pasado. “Esta diferencia se explica, principalmente, por la escisión de Aventura Plaza en Perú, que generó una ganancia contable no recurrente de $139.818 millones, debido a la revalorización de la participación que la empresa tenía en esa sociedad. A través de sus filiales Falabella Perú y Plaza S.A., SACI Falabella pasó a controlar y desde ahora consolida los centros comerciales Bellavista y Trujillo, además del proyecto Cayma”, describió la firma.

Esta ganancia contable no recurrente y que no implica flujo de caja, impulsó la utilidad del tercer trimestre, que alcanzó $210.632 millones, con una variación de 122,4% con respecto al mismo período de 2015. Descontando este efecto, la utilidad del período habría crecido 0,7%, alcanzando $95.323 millones, sostuvo la compañía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota