Negocios

Ganancias de minera Escondida bajaron 42% entre enero y septiembre

Ganancias de minera Escondida bajaron 42% entre enero y septiembre
T13
Compartir
Los precios del cobre han caído en el mercado internacional a cifras históricas debido a la baja de la demanda de China.

AFP

Las ganancias de Escondida, el mayor yacimiento privado de cobre del mundo, ubicado en el norte de Chile, cayeron 42% entre enero y septiembre, en comparación al mismo periodo del año pasado, informó la compañía  

Las ganancias de Escondida, controlada por la firma angloaustraliana BHP Billiton, alcanzaron a los 1.176 millones de dólares en nueve meses de este año, cifra menor a los 2.020 millones del mismo periodo del año 2014, indicó la nota.

La caída se debe "principalmente a la caída del precio del cobre durante el periodo señalado, lo que fue contrarrestado parcialmente por el incremento del 8% en el nivel de ventas físicas, como resultado de una mayor producción de concentrado de cobre", agregó la empresa.

Los precios del cobre, del cual Chile es el mayor productor del mundo con un tercio de la oferta total, han caído en el mercado internacional a cifras históricas debido a la baja de la demanda de China, su principal cliente, afectada a su vez por una desaceleración económica.

La producción de cobre de Escondida alcanzó 927.668 toneladas, entre enero y septiembre, un 6% más respecto a las 874.588 toneladas métricas producidas en el 2014.

La mina Escondida está ubicada en la región de Antofagasta a 1.300 km al norte de Santiago, a más de 3.000 metros de altitud.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota