Negocios

Gas Natural avanza en segunda etapa de reorganización de activos de CGE

Gas Natural avanza en segunda etapa de reorganización de activos de CGE
T13
Compartir
Firma citó a junta de accionistas para integrar Transnet a CGE, la que le generará una utilidad financiera de $90.000 millones.

La española Gas Natural avanza en su proceso de reordenamiento societario en Chile. Tras separar los activos de CGE en dos sociedades: CGE, con el negocio eléctrico, y CGE Gas Natural, con la distribución de gas natural, la firma informó este viernes que CGE avanzará en la absorción de los distintos activos de transmisión y distribución desarrolladas a través de distintas sociedades transmisoras y distribuidoras, que hoy son filiales.

“El objetivo de la reorganización en curso se centra en el estudio y análisis de las acciones tendientes a una simplificación de la malla societaria y separación de líneas de negocios para obtener estructuras más sencillas y de esta forma mejorar el gobierno corporativo, buscar eficiencias en materias de gastos operativos e inversiones”, destacó la compañía en la información enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

De acuerdo al plan descrito, la empresa dijo que en una primera etapa integrará a la filial Transnet. El 99,83% de esta última está en manos actualmente de CGE, por lo que la compañía hará un aumento de capital que tiene como finalidad incorporar a esa pequeña fracción de accionistas minoritarios de Transnet en la propiedad de CGE.

El directorio de CGE acordó citar a junta de accionistas el próximo 14 de diciembre para someter a votación la fusión.

“De ser aprobada la referida fusión originará una utilidad financiera en CGE ascendente a aproximadamente $90.000 millones, debido a la disminución del pasivo por impuestos diferidos, que surge de la diferencia originada entre el capital propio tributario de Transnet, versus la inversión tributaria que mantenía CGE en dicha sociedad”, concluyó la compañía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota