Negocios

Gas Natural Fenosa reestructura operaciones en Chile y absorberá a CGE

La española anunció un plan de reorganización societaria que permitirá separar sus negocios de electricidad y gas natural.

Gas Natural Fenosa reestructura operaciones en Chile y absorberá a CGE

La española Gas Natural Fenosa (GNF) anunció que el directorio decidió llevar a cabo un plan de reorganización societaria que contempla la fusión con su filial CGE, tras lo cual, la sociedad continuadora se dividirá en dos firmas que permitan separar sus negocios en electricidad y gas natural.

El objetivo de esta reorganización es simplificar la malla societaria y separar las líneas de negocio para contar con una estructura más sencilla, que permita eficiencias operativas.

Para  llevar a cabo esta reestructuración, ayer la SVS inscribió a GNF Chile y sus acciones en el Registro de Valores.

Proceso de fusión

La fusión de GNF Chile con CGE, mediante la incorporación de esta última a GDF Chile, implicará que esta última adquirirá todos los activos y pasivos, sucediéndola en todos sus derechos y obligaciones.

El aporte del activo y pasivo de CGE a GNF Chile se hará con valores contables registrados al 30 de junio de 2016.

Con motivo de la fusión se incorporaría a GNF Chile la totalidad del patrimonio y accionistas de CGE, la que quedaría disuelta, siendo la continuadora legal de GNF Chile.

Además se deberá aprobar el informe pericial preparado por mario Torres Santibáñez, relativo al valor de CGE y GNF Chile y la relación de canje propuesta por el perito. Adicionalmente se propondrá a los accionistas aumentar el capital de GNF Chile y el número de acciones que tiene actualmente emitidas para ser entregadas a los accionsitas de CGE.

Después de materializada la fusión el capital de GNF Chile sería de 1.991.959.929 acciones sin valor nominal. De ellas el 97,39% se encuentran actualmente en poder de GNF Chile.

La junta de accionistas será convocada para el 9 de agosto, oportunidad en que se elegirá un nuevo directorio de cinco miembros.

Los accionistas disidentes sólo podrán ejercer su derecho a retiro dentro del plazo de 30 días desde la junta y únicamente por la totalidad de las acciones que posean. 

Lo más visto en Negocios