Negocios

George Soros por Brexit: "La desintegración de la UE es prácticamente irreversible"

George Soros por Brexit: "La desintegración de la UE es prácticamente irreversible"
T13
Compartir
El especulador financiero dijo que con la salida de Reino Unido de la UE la economía británica "sufrirá efectos como los de 2007".

George Soros, el especulador financiero que predijo la caída de la libra tras el triunfo del Brexit, considera que "el escenario catastrófico que muchos temían se materializó, con lo que la desintegración de la UE es prácticamente irreversible".

Soros es conocido por ser el “hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra” el 16 de septiembre de 1992, en el llamado "miércoles negro". En esa ocasión, Soros obtuvo unas ganancias de unos 1.000 millones de dólares.

En una columna en Project Syndicate, el reconocido especulador cree que "en el mediano a corto plazo" la economía británica y "su pueblo van a sufrir considerablemente". 

Soros además considera que la conmoción mundial se prolongará mientras dure el proceso de negociación del divorcio político y económico de la UE. "Las consecuencias para la economía real serán comparables solo a la crisis financiera de 2007 y 2008", agregó. 

El especulador también destaca el auge que tendrán los partidos xenófobos al interior de la UE tras la salida de Reino Unido.

E incluso, se refirió a la posibilidad de que "Reino Unido tampoco sobreviva", por la intención de Escocia de tratar nuevamente de independizarse y por las intenciones de Irlanda del Norte de unificarse con República de Irlanda. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota