Negocios

Gerente de Copec por inmigración: "Chile es un país que necesita mano de obra"

Gerente de Copec por inmigración: "Chile es un país que necesita mano de obra"
T13
Compartir
Lorenzo Gazmuri planteó que es preocupación de la empresa que sus concesionarios se acojan a la normativa legal en esta materia. “Somos rigurosos que se cumplan las condiciones laborales”, afirmó.

El gerente general de Copec, Lorenzo Gazmuri, entregó su postura en torno al debate para regular las políticas migratorias en el país tras los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera de que "muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros".

Tras participar en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el ejecutivo aseguró que los inmigrantes que se desempeñan en la empresa  “es una mano de obra estupenda”. Del mismo modo, destacó que "Chile es un país que necesita mano de obra”.

Fideicomiso e inmigrantes: Piñera lanza ofensiva en medio de baja en encuestas

En tal sentido, Gazmuri planteó que es preocupación de la empresa que sus concesionarios cumplan con la normativa legal en esta materia. “Somos rigurosos que se cumplan las condiciones laborales y que sigamos la ley de inmigración. Si ustedes recorren hoy Santiago probablemente hay un 30 o 40% de atendedores que son inmigrantes”.

Consultado por la necesidad de modernizar la actual ley migratoria, el empresario dijo no ser un experto en la materia, pero que, de todas maneras, “nosotros cumplimos la norma y acogemos a los inmigrantes”.

LEE TAMBIÉN: 

Gobierno y dichos de Piñera por inmigración: Es muy peligroso poner temas sin objetividad

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota