Negocios

Gerente general de Colbún: "HidroAysén es un cuento largo y esperamos que siga siendo largo"

Sobre el futuro del proyecto Ignacio Cruz reiteró que "la empresa ya realizó una declaración: veremos cuál es la argumentación del Comité de Ministros y según eso tomaremos la decisión de cómo proceder".

Gerente general de Colbún: HidroAysén es un cuento largo y esperamos que siga siendo largo

"Hidroaysén es un cuento largo y esperamos que siga siendo largo". Así lo aseguró Ignacio Cruz, el gerente general de Colbún, que junto con Endesa, impulsa el proyecto hidroeléctrico, luego de que el Comité de ministros dejara sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Sobre el futuro del proyecto reiteró que "la empresa ya realizó una declaración: veremos cuál es la argumentación del Comité de Ministros y según eso tomaremos la decisión de cómo proceder", consignó Economía y Negocios online.

A través de una escueta declaración pública, Hidroaysén dijo ayer que esperará una notificación formal para definir los "cursos de acción a seguir".

Consultado si la negativa resolución tiene efectos sobre las otras inversiones de la compañía, el ejecutivo explicó que "Colbún tiene muchos más proyectos que Hidroaysén y está preocupado de avanzar en esos proyectos".

Y agregó que "nosotros creemos que esos proyectos son esenciales para Colbún y seguimos avanzando en ellos a toda marcha".

Lo más visto en Negocios